LAS CUALIDADES DE UN BUEN TUTOR
En esta entrada hablaré sobre las cualidades que debería tener un buen tutor.
A mi parecer la primera cualidad que debe tener un buen tutor es la empatía. el tutor deber de tener en cuenta todos los factores externos que pueden afectar al rendimiento de sus alumnos y entenderlos. Se trata de una cualidad muy necesaria si quieres empezar a tener un acercamiento con los alumnos de forma más segura y conseguir que te vean como algo mas que el típico profesor que da clases y no se preocupa de nada más.
En segundo lugar y como siempre he pensado. Un tutor que se precie debe ser apasionado con lo que hace transmitir esa pasión a sus alumnos y motivarlos, hacerles ver que te gusta tu trabajo que te gusta el ambiente en el que estas y que eres feliz realizando la profesión que tú mismo elegiste. De esa forma pienso que los alumnos se sentirán más motivado, notaran y se contagiaran de ese animo y de esa pasión.
Otra cualidad muy importante es la resiliencia. Un tutor tiene que tener la capacidad de volver a intentar las cosas incluso después de equivocarse. Esta resiliencia al final se acabará contagiando en mayor o menor medida a los alumnos, lo que les hará más eficientes y más trabajadores a pesar de los fracasos que puedan sufrir.
La siguiente cualidad que debe tener es el respeto. A igual que el tutor pide respeto por parte de los alumnos hacia su persona y hacia sus compañeros, el mismo tutor deben de ser ejemplo de ello y respetar a los alumnos al igual que el quiere ser respetado.
En mi opinión un buen tutor debe de tener esas cualidades y más para poder ejercer bien su trabajo y para generar confianza a sus alumnos de esa manera con dichas cualidades puede conseguir un ambiente de cordialidad y respeto donde las cosas se puedan hacer de forma limpia y correcta.
Comentarios
Publicar un comentario