CONFLICTOS EN EL AULA
Bienvenidos de nuevo a mi blog. En la entrada de hoy trataré de reflejar diversos tipos de conflictos con los cuales podemos encontrarnos dentro del aula.
Uno de los primeros conflictos que pueden aparecer hoy en día en el aula es el bullying o acoso escolar. Es un problema conocido por todos y alrededor del cual se ha hablado mucho y propuesto diferentes medidas a tomar ya sea para evitarlo previamente o para resolver casos existentes. El tutor debe intentar poner solución a las agresiones que vea en el aula, y, para ello, debe intervenir directamente. Un tutor debería, asertivamente, pero con tacto, encarar este tipo de soluciones, empezando por intentar hablar con los agresores para poder frenar este conflicto.
Otro conflicto que se puede dar en el aula es el robo de efectos personales. Muchas veces, las aulas quedan sin vigilancia, y es en estos momentos cuando los alumnos denuncian que algunas de sus cosas desaparecen. Una vez más, el tutor debe intentar informarse de qué ha pasado, en qué momento, e intentar ponerle una solución para evitar que vuelva a suceder. Y, una vez más, el diálogo entre tutor y alumnos es imprescindible.
El siguiente conflicto que quiero tratar son las posibles adicciones que pueden tener lo alumnos. En este grupo incluyo diferentes adicciones como pueden ser las drogas o los videojuegos, esta ultima es una que gana presencia e importancia a pasos agigantados en nuestros días. Para evitar este tipo de problemas creo que el remedio es el mismo que en el ejemplo anterior, la concienciación.
Buena enumeración de los distintos conflictos que pueden darse en el aula. El caso de las adicciones es un conflicto que, aunque se da fuera del aula, sí se traslada al aula, sobre todo en esta época actual. Más de un profesor hemos visto con hartazgo la obsesión que algunos alumnos tienen con juegos como Minecraft o Fortnite...
ResponderEliminar